materiales para la construcción

Sistema de aislamiento térmico interior Beissier Therm In

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Interior Beissier Therm In, ofrece una solución completa y optimizada de aislamiento de la vivienda, con ventajas que hacen de este sistema una opción idónea cuando el SATE no es una alternativa viable.

Un sistema que, además de la reducción de la demanda energética de la estancia, acaba con los problemas de condensación generados por el mal aislamiento de las paredes.

¿CUÁNDO AISLAR POR EL INTERIOR?

Los sistemas más eficientes para mejorar el comportamiento energético de la vivienda consiste en la mejora de la envolvente térmica del edificio, a través de la aplicación de sistemas de aislamiento térmico, como son los sistemas SATE Beissier Therm.

Sin embargo, existen situaciones en las que la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior es inviable. Las más frecuentes, la falta de acuerdo entre los vecinos de una comunidad de propietarios para instalar un SATE en la fachada, o la necesidad de actuar sobre un edificio histórico o singular, en el que la fachada esté protegida por ordenanza municipal.

 En estos casos, el aislamiento térmico por interior es la solución más adecuada

¿EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA?

El sistema Beissier Therm In ha sido concebido para una puesta en obra sencilla y testado en su conjunto. Somos en consecuencia capaces de asegurar y cuantificar un buen resultado técnico, tanto en su comportamiento aislante, como en su durabilidad conjunta.

El sistema, está formado por un trasdosado de Placas de Aislamiento Beissier Therm, de 9mm de espesor, con una ʎ=0,031 W/m.K, adheridos al paramento mediante el Revoco Fino Interior BMB12002 y reforzado con Malla Beissier de 160 gr/m2 embebida en una capa de 4mm del mismo revoco. El sistema incrementa su eficiencia gracias al revestimiento termoaislante Beta Therm In.evoco.

 

VENTAJAS DEL SISTEMA  BEISSIER THERM IN

UN SISTEMA INTEGRAL CON BENEFICIOS CUANTIFICABLES

El sistema de aislamiento térmico interior Beissier Therm In, puede generar una mejora de hasta un 40% de la transmitancia térmica del muro sobre el que se instale.

Dicha mejora, llega a suponer hasta un 20% de reducción de la demanda energética de la vivienda. En aras de una mayor precisión, nos referimos a demanda (KWh/m2) y no consumo, puesto que en función de lo eficiente que sean los equipos del
edificio en el que se realice la intervención, el consumo requerido para satisfacer la misma demanda (calderas, bombas de calor,…), será diferente.

 

PREVENCIÓN DEL EFECTO PARED FRÍA

Beissier Therm in permite minimizar dicho efecto en las superficies sobre las que se aplica, y previene en consecuencia la aparición de humedades por condensación superficial.

El sistema ha sido concebido y testado en su conjunto, siendo capaces de asegurar y cuantificar un buen resultado técnico, en lo referente a su aplicación conjunta y en cuanto al aislamiento térmico efectivo se refiere.

 

MÍNIMO ESPESOR TOTAL DEL SISTEMA: 15MM.

Frente a sistemas trasdosados de interior habituales, que requieren espesores de aplicación de más de 5cm, el sistema Beissier Therm In permite conservar el espacio de la estancia a renovar, con un espesor requerido mínimo de 1,5 cm.

 

REDUCCIÓN DE PUENTES TÉRMICOS Y COMPORTAMIENTO AL FUEGO

La utilización del sistema permite la reducción de los puentes térmicos típicos (cajas de persianas, dinteles, alféizares…) siempre y cuando se instale convenientemente para evitar la transferencia energética.

En relación a su reacción al fuego, el sistema en su conjunto presenta una clasificación Bs2do.

 

APLICACIÓN DEL SISTEMA

1. Preparación y reparación previa del soporte.

El soporte debe estar seco, limpio, cohesionado y liso. Antes de instalar el sistema, es necesario abordar los siguientes trabajos si son necesarios: Desinfección y limpieza, Consolidación e imprimación, Reparación de desperfectos.

2. Adhesión de las placas.

Los paneles Beissier Therm In se deben disponer de forma continua y estable, de abajo hacia arriba, y partiendo desde las esquinas, donde se colocarán placas enteras y medias de forma alterna.

3. Refuerzo.

Aplicar el Revoco Fino de Interior BMB 12002 con llana dentada de 6 x 6 mm. y embutir la Malla de Fibra de Vidrio Beissier de 160 gr/m2 Finalmente, aplicar una capa de regularización adicional con el mismo Revoco Fino de Interior. Una vez colocada la malla y seco el mortero, la capa de refuerzo debe tener un grosor de 3 mm.

4. Acabado.

Imprimación: aplicación de imprimación FIXACRYL con una dilución 1:4. Dejamos secar. Aplicar la pintura Beta Therm In, que es una pintura plástica, de fácil aplicación con capacidad termoaislante, que complementa y mejora la eficiencia del sistema completo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *